Quiénes somos

TPA Argentina es una empresa con 30 años de experiencia al servicio de la Industria Naval en Argentina y el mundo. Nos emplazamos en el Puerto de la Ciudad de Mar del Plata, Argentina, donde operamos un predio de 13.173 Mt2 con espejo de agua y capacidad actual de puesta en seco de buques de hasta 650 Ton. de desplazamiento y 45 Mts. de eslora.

Desde el año 2023 somos empresa certificada ISO9001 en Sistemas de Gestión de la Calidad, aprobados por DNV.

Naval

Nos emplazamos en el Puerto de la Ciudad de Mar del Plata, Argentina, donde operamos un predio de 13.173 Mt2 con espejo de agua y capacidad actual de puesta en seco de buques de hasta 650 Ton. de desplazamiento y 45 Mts. de eslora.

Reparaciones navales: TPA Argentina puede realizar reparaciones completas de buques de hasta 650 toneladas de desplazamiento y 45 metros de eslora. Los servicios incluyen carenado, reparaciones integrales de media vida, reemplazos de aceros de alta complejidad, instalación de apéndices a casco, reemplazos de plantas de generación, reemplazos de conjuntos propulsivos, tareas de mecánica térmica/no térmica, asistencias en general, mecanizados de gran porte y montajes industriales.

Construcciones navales: TPA Argentina también construye buques y artefactos navales. Algunas de sus construcciones recientes incluyen buques pesqueros, lanchas de practicaje y coches de ferrocarril.

Mecanizados

TPA Argentina cuenta con un taller de mecánica y mecanizados de muy actualizada generación, con -entre otros- los siguientes equipos:

– Cuba de limpieza por ultrasonido
– Horno de tratamientos térmicos hasta 1.100ºC
– Equipo de aporte de material por proyección “Arc Spray”
– Rectificadora de Cigüeñales
– Torno CNC
– Tornos paralelos hasta 7 mts. de bancada (posibilidad de trabajo alineados hasta 14 mts.)

Entre las tareas que TPA Argentina realiza en su taller se encuentran:
– Overhaul de motores rápidos, semi lentos y lentos y sus partes
– Overhaul de cajas reductoras
– Recorrido de bombas de agua/aceite y válvulas
– Recorrido integral de guinches de pesca
– Construcción de líneas de eje y grandes mecanizados
– Grandes rectificados

Servicios a bordo

– La empresa dispone de técnicos que presentan disposición para dar servicio en cualquier punto del país, realizando servicio en campo y a bordo de los buques.
– Contamos con flota vehicular acorde a la demanda además de presentar habilitaciones correspondientes para trabajar con personal embarcado.

Comercio Exterior

Desde el 2016, la empresa continua con un desarrollo sostenido de su Departamento de Comercio Exterior que además de canalizar las importaciones de repuestos y productos terminados de sus compañías representadas, realiza exportaciones de frutos de mar y alimentos en general a clientes en países tales como Noruega, Japón, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Recursos Humanos​

Si quiere formar parte de nuestro equipo de trabajo, envíenos su CV a cv@tpa-argentina.com

PRENSA

Para contactarse con nuestro equipos puede escribirnos a redestecnopesca@gmail.com

Social Media

Dirección: Av. de los Pescadores 838 – Mar del Plata (7600) – Provincia de Buenos Aires – Argentina

Tel: 0054 223 489 6326/30 – Mail: tpa@tpa-argentina.com